Marketing Digital Local: Estrategias para Destacar en Tampico

En primer termino definamos que es el marketing local es aquel que se realiza en un espacio geográfico específico con la finalidad de conseguir nuevos consumidores, en nuestro caso sería la zona sur de Tamaulipas., Tampico, Madero Altamira.

¿Cuales son los paso a seguir? Como en toda estrategia es necesario definir pasos y el primero es: 

Investigar el mercado 

Es mucho muy fácil a diferencia de un lanzamiento nacional, ya que tu publico esta al alcance de tu mano,  y de acuerdo al producto o servicio que se desea comercializar se debe identificar claramente a que publico se desea llegar, conocer sus interese, sus gustos, para así poder conocer si es posible que lo que se va a promocionar va a ser aceptado o no. Es muy fácil testear entre amigos, vecino etc.,  gente cercana a ti, al final estamos enfocados en persona de la zona sur de Tamaulipas

Metas y objetivos:

Es super importante identificar cuáles son los resultados que se desean conseguir implementando la estrategia de marketing local, establecer metas y objetivos que sean alcanzables y que sobre todo sean coherentes con el mercado.

Desarrollar un plan estratégico

Una vez identificado tu publico objetivo, debes empezar a planear una estrategia de marketing con el ojo puesto en ese publico, se debe definir que canales se van usar, buscando siempre despertar su interés en el producto o servicio que se va a ofrecer.

¡Ponerlo en marcha!

Sea cual sea los canales, sea cual sea la estrategia, si no se pone en marcha no servira de nada, es necesario implementar las estrategias y sobre todo darle un tiempo de desarrollo, dejar que el plan madura y sobre todo no hacer cambios sin consultar las estadísticas. Lo que nos lleva al siguiente punto.

Medir, analizar y dar seguimiento.

Una vez que la estrategia ya cumplió su tiempo es necesario medir, analizar las estadísticas, y definir si necesita algunas modificaciones ajustando las estrategias necesarias para el logro de los objetivos.

Y por ultimo….

Revisar las tendencias o los tópicos más comunes en la zona sur de Tamaulipas, en Tampico, Madero, Altamira y adaptarlas a tu estrategia, existen 2 tipos de tendencias las atemporales es decir que siempre están vigentes y las temporales solo en ciertas épocas del año continuación te mostramos algunos ejemplos:

Atemporales: 

  1. Mapaches
  2. Playa Miramar
  3. Marcianos
  4. Club de futbol
  5. Juanchos
  6. La laguna del carpintero
  7. La Rueda

Temporadas:

  1. Los girasoles
  2. Las luces navideñas del centro
  3. El Halloween/ Día de muertos
  4. El playazo 

El fin de todo esto que puedas adaptar a tu campaña local lo que sea más congruente con tu marca y a su vez te ayuda a posicionarte en tu nicho de mercado. Recuerda que si necesitas ayuda o estas interesado en lanzar una marca con marketing local, nosotros podemos ayudarte, somos Pop Estudio 100% Jaibos señores!  

Pop Estudio Agencia de Marketing Digital en Tampico 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *